CALLE, chatarra y pelea (nota de prensa)


Cientos de lectores recibieron el ebook con la novela Calle

Si aún no has leído la novela, consulta al pie de este artículo para contestar el cuestionario y descargar gratis el ebook.
La novela Calle se ha publicado también en libro
¿Has leído ya la novela Calle? Escribe un resumen o una reseña de la novela, publícalo en tu blog, web o red social y envíanos el enlace. Tanto si tu valoración es positiva como si es negativa, difundiremos tu reseña entre los miles de lectores y seguidores de nuestras redes sociales y te regalaremos un libro impreso sorpresa de la editorial (un ebook en el caso de los residentes fuera de España).

El 22 de diciembre de 2015 ACVF Editorial inició la campaña "CALLE, chatarra y pelea" en las redes sociales.


Calle es una novela sencilla que narra las luchas entre bandas de niños rivales en los descampados de la posguerra española. Una chabola hecha con chatarra y restos de basura se convierte en un acuartelamiento por el que hay que luchar y que hay que defender. Entretanto, una mujer amenaza con lanzarse al vacío desde un balcón.
Juan Ignacio Ferreras (1929-2014).

Calle es uno de los mejores exponentes del talento de Juan Ignacio Ferreras: un estilo claro, envolvente, circular, y una estructura compleja pero eficaz, que funciona narrativamente. No dudamos en calificar esta novela breve como una obra maestra.

Calle está incluida en Del sueño pasado al sueño presente, primera de las treinta y tres trilogías de LABERINTO, novela de novelas, un ciclo formado por cien novelas, una de las obras más ambiciosas de la literatura española de todos los tiempos.

Por razones ajenas a la calidad literaria, Juan Ignacio Ferreras no obtuvo reconocimiento en vida. Novelista, poeta, dramaturgo, estudioso de la historia de la novela, ha sido uno de los mayores intelectuales españoles del último tercio del siglo XX. Durante años, sus obras sólo circularon en ediciones descuidadas. ACVF Editorial ha asumido la responsabilidad de hacer ediciones a la altura de la creatividad de Juan Ignacio Ferreras.


Incluye Calle
Los mediadores de la literatura y la cultura española pueden seguir negando el talento de los mejores. Pero no deben. Al actuar así, la cultura se hace más pequeña. Se encoge porque priva a los lectores de algunas obras de gran calidad. Y vuelve a encogerse porque priva a los demás escritores de modelos a seguir o con los que debatir, a los que emular, con los que dialogar o con los que contrastar sus propias obras.

El objetivo de la campaña "CALLE, chatarra, pelea" es conseguir llegar a los lectores de uno de los pocos modos al alcance de una pequeña editorial autónoma como ACVF Editorial.

La campaña estará activa, en principio, hasta el 1 de marzo de 2016. Si los lectores responden con su interés (quince lectores han recibido su ebook en las primeras 24 horas), la campaña se prolongará, hasta conseguir situar a Juan Ignacio Ferreras como uno de los referentes de nuestra cultura.

"Mientras algunos se empeñan en destruir, unos pocos nos empeñamos en seguir creando".


Fdo. el editor



Nota: la campaña "CALLE, chatarra y pelea" estuvo activa durante dos años. Gracias por participar.


Nota: el novelista José Marzo escribe sobre la partida de ajedrez que enfrentó a Camilo José Cela con Juan Ignacio Ferreras: dos modos contrapuestos de entender la vida y la literatura (leer).


* * *