'Un momento de confusión' ('Olga y la ciudad', de José Marzo)

De la novela Olga y la ciudad, de José Marzo
- - -
En ese momento oyeron a lo lejos el chirrido de la cancela. Al salir afuera, Elena contuvo una exclamación. Era una mañana luminosa y fría. Ahora podía ver todo lo que a su llegada, en la oscuridad de la noche, había tomado por una maraña boscosa. Delante de la casa había una plaza semicircular, plantada de césped y atravesada en uve por dos sendas empedradas. Había chopos a un lado, y al fondo una encina enorme y centenaria, con una copa de al menos veinte metros de ancho, que arrojaba sombra sobre una barbacoa. La casa se hallaba en un paraje entre dos montes de escasa altura, cubiertos de encinas y alcornoques.

Por el camino de la cancela venía Víctor. Vestía ropa de deporte y en la mano llevaba una vara, que levantó a modo de saludo.
–¡Buenos días! ¡Ya estáis levantados!
–¿Vienes de explorar los alrededores? –le preguntó Cristina alzando la voz.
Víctor se acercó en primer lugar a ella y se saludaron con dos besos.
–¡Tienes la cara helada!
–Sí, hace frío por allí arriba. Sólo quería ver hasta dónde llegaba la senda. Encontré una valla cerrada y no pude continuar. Pero la caminata me ha ayudado a aclararme algunas ideas sobre el guion.
–Las vallas son para el ganado –explicó Cristina–, para que no se escape. Pero podías haberla abierto y seguir. Por la zona las cancelas no suelen estar cerradas con candado...
El sol, que despuntaba sobre los montes, aún no daba de pleno en la casa. Además, ellos estaban a la sombra de la fachada norte. En ese lado, el musgo, que había hallado un ambiente favorable, manchaba de verde las junturas entre las piedras de la casa.
El director, sin corresponder a la mano que Víctor le había tendido, le presentó a Elena.
–Tu compañera, Elena. Viene de la tele, ella se encargará de los diálogos.
Hubo un momento de confusión. Elena, al ver la mano tendida de Víctor, hizo ademán de corresponderle con la suya, pero al mismo tiempo que él se inclinaba para besarla en las mejillas.

- - -
+ INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar